jueves, 17 de julio de 2014

Fangoterapia.



Este tratamiento tiene múltiples beneficios al aportar a la piel protección y su efecto desinflamatorio en heridas y reuma.
El barro se emplea para limpieza de cutis, celulitis, acné, así como por la estimulación de la circulación de la sangre y el bienestar. Es muy beneficioso para tratar problemas como el estrés, problemas hormonales, entre otros.


Este lodo que generalmente es utilizado para los tratamientos de belleza, se obtiene después de un largo proceso de maceración. La arcilla virgen es depositada en cubas especiales y mezclada con el agua termal que fluye durante casi un año. La arcilla sufre modificaciones profundas y se enriquece de sales minerales por el agua.


 Una microflora se desarrolla al mismo tiempo (algas, bacterias, etc.) y aporta al lodo una poderosa acción antiinflamatoria y análgesica.


Se aplica básicamente como los anteriores tratamientos que os he publicado otras veces, como en Chocoterapia Vinoterapia, por ejemplo; con la particularidad de que el lodo se emplea a una temperatura de 39ºC. El masaje posterior tonificará los músculos y permite atenuar el estado de astenia provocado por la aplicación del lodo. 


Tiene una pinta poco apetecible, ¿eh? Pero si luego las sensaciones son así de buenas, "no hay mal que por bien no venga". 
No soy muy fan de estas cosas y ni siquiera se si podrían llegar a gustarme... :S Es que a mí me pierde más todo lo que sea aprender y aprender me leo lo que sea. Y supongo que habrá personas que les gusten estos tratamientos o no sepa para que es ni sus beneficios..., pues yo os doy toda la información que tengo. :)
Bueno, después de toda esta parrafada, me quería despedir, ¡no os asustéis! no es un adiós, solo un hasta pronto. Mañana me voy, estaré yendo y viniendo y no se cuando podré volver a publicar..., ¡es lo que tienen las vacaciones! :D
Estaréis recibiendo noticias mías por Instagram Twitter y en cuanto pueda tendréis nuevo post. Bueno, ¡qué me enredo!
 Que tengáis un exitoso verano. ¡Besis!
Beatriz.



Photos Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario